15 Alimentos Nutritivos Que Mejorarán Rápidamente la Funcionalidad de los Riñones
Aceite de Oliva
¿Alguna vez has oído hablar de la Dieta Mediterránea? Es una forma de comer común en países como Grecia, Italia, España y Francia, ¡todas naciones que tienen algo bastante especial en común! ¡Suelen vivir mucho tiempo! Uno de los factores clave detrás de esto es su dieta natural y saludable, que incluye mucho aceite de oliva.
¿Qué tiene de genial el aceite de oliva? Bueno, está lleno de ácidos grasos saludables que pueden hacer maravillas en todo tu cuerpo, incluyendo tus riñones. Al reducir el estrés oxidativo en los riñones, el aceite de oliva ayuda a mantener tu tracto urinario saludable y eficiente. Un tracto urinario feliz significa cero problemas de vejiga.
Otro beneficio del aceite de oliva es que está cargado de compuestos antiinflamatorios que ayudan a eliminar los radicales libres y otras cosas que causan inflamación en tu cuerpo. Esto ayuda a que tus riñones procesen los desechos de manera más eficiente, lo que puede prevenir una serie de problemas a largo plazo.
Y lo mejor de todo es que es súper fácil incorporar el aceite de oliva en tu dieta. Puedes usarlo como aderezo para ensaladas, mojar pan en él o incluso marinar pescado en él.